top of page

Proyecto 202 | habitación principal







Este apartamento para renta a corto plazo fue amor a primera vista. Desde que recorrí los espacios, sentí la vibra y la intensión que quería lograr el cliente.


Esta torre de apartamentos se encuentra en Los cacicazgos, santo domingo, República Dominicana y está en la etapa final de construcción. El apartamento cuenta con cocina, sala, área de lavado, WALKING-CLOSET, dos baños, jacuzzi, balcón y una habitación.


En este post les mostraré el trabajo que realizamos en la habitación.


antes


Antes de intervenir en estos espacios, el cliente ya tenía un estilo bien definido (industrial-moderno), por lo que ya había revestido de microcemento algunas paredes y comprado varios de los mobiliarios. En base a esto y la personalidad del cliente, empezamos a crear la propuesta de diseño.


En este proyecto en particular, nos desafío a trabajar con tonos oscuros y crear un ambiente verdaderamente único. Esto nos obligó a salir de nuestra zona de confort y a pensar fuera de lo común para lograr la visión que nuestro cliente tenía en mente.



Para darle ese toque contemporáneo, masculino e interesante, colocamos papel tapiz en una parte de la pared, rompiendo un poco con la textura de cemento y convirtiendo esta sección en uno de los puntos focales del espacio. También decidimos, a último momento, revestir el nicho con microcemento para darle más carácter y unificarlo con el resto.





Desde el principio, supe que debíamos crear una composición interesante y llamativa en esta pared, ya que es lo primero que se ve al entrar en la habitación. Además, presenta la oportunidad perfecta para atraer la atención de posibles clientes interesados en alquilar el apartamento. Después de explorar varias ideas, decidimos hacer nosotros mismos, desde cero, estos estantes colgantes con cadenas.







Has click aquí para ver el proceso detallado en Instagram.






Nos llevó alrededor de tres días fabricar e instalar los estantes. Me encanta ese toque rudo que le dan al espacio, característico del estilo industrial.



Pintamos las cadenas al final. Lo ideal habría sido pintarlas antes de instalar las maderas, pero teníamos dudas acerca de la adhesión de la pintura debido al movimiento de las cadenas. Después de realizar una investigación exhaustiva, encontramos la mejor opción: Pintura esmalte industrial tropical . Me encantó esta pintura porque se seca rápidamente y se adhiere perfectamente al metal.




HAS CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES



Detalles de cómo funciona el estante





antes y después








HAS CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES






Debo reconocer a Thomas, mi esposo, por haber logrado que estos estantes queden perfectos. Además, quisiera agradecer a nuestro cliente y amigo por confiar y dar el visto bueno a todas las ideas locas que se nos ocurrieron. ¡Gracias por su confianza y apoyo!


¿Qué les pareció este espacio?












56 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page