top of page

Plan de diseño para nuestra cocina Renter-Friendly


Les cuento que diseñar una cocina siempre ha sido mi mayor anhelo. ¡Me encantan las cocinas! Desde que mi esposo (en ese entonces novio) se mudó a este apartamento, solo pensaba en cómo podía hacerle cambios sin dañar o comprometer nada, ya que es rentado.


Después de tantas búsquedas y ver muchos videos en YouTube de cómo podía lógralo, conocí el vinil adhesivo o peel and stick vinyl. Este material es perfecto para dar un cambio sin tener que gastar mucho y lo puedes instalar tú mismo si así lo deseas. Ahora, nada va a sustituir la calidad y durabilidad de una piedra real (como el mármol, porcelanato, granito, etc..) pero para los que rentamos o los que no quieren gastar mucho en una renovación, es una buena solución para hacer sentir el espacio como nuestro y más bonito.


Hay muchas opciones, tanto para el salpicadero como para las mesetas, pero antes de elegir cualquiera de estos, primero busqué ideas que tuvieran el color parecido a los gabinetes que tenemos para ver como lo podía combinar y luego seleccioné el diseño del papel y la cerámica que quería.


Esta publicación contiene links afiliados. Cuando compras un artículo a través de estos enlaces, recibo una pequeña comisión sin costo adicional para ti. Esto me ayuda a seguir creando contenido y creciendo en esta comunidad.

 


INSPIRACIÓN


 

mood board de materiales PARA NUESTRA COCINA




artículos de la foto




Esta sería mi primera vez usando estos materiales, lo cual me pone un poco nerviosa la instalación del papel para la meseta por el fregadero. pero ¿Qué es lo peor que puede pasar?... que lo corte mal y tenga que volver a hacerlo... jajaja. Pero YouTube no falla, trataré de seguir los pasos lo más riguroso posible.


Pros:

-Resistente al agua

-Fácil de limpiar

-Económico

-Viene con el pegamento

-De fácil instalación.


Contras:

-No resiste muy altas temperaturas

-No es resistente a artefactos filosos

-No es tan duradero como una piedra

-Puede verse barato si no eliges un papel que luzca real



 

La COCINA antes

Asi estaba la cocina antes. este edificio es relativamente nuevo, fue construido en el 2009 y realmente no está mal, Pero como interiorista, quiero sacar su mejor versión y más que ahora se está usando un acabado de madera parecido en los gabinetes de cocinas.


Lo que me motivo a hacerle algunos cambios no solo fue por la estética, sino también porque el salpicadero no tiene cerámicas, lo cual es un problema porque la grasa y el sucio se pega en la pared y es un poco más complicado de limpiar. Aparte de eso, también se ha rayado la pintura y la grasa es muy visible. :/


 

primera etapa

Los primeros cambios que hice fue quitar la puerta de un gabinete para que la cocina no se sintiera tan monótona y respirará un poco. ver Luego cambié los tiradores a unos negros más modernos y así es como se ve ahora.





 

segunda etapa


En esta segunda etapa voy a colocar el vinil adhesivo en el salpicadero y en las mesetas. También pintaré la pared arriba de los gabinetes de blanco (ahora mismo la cocina es la única área común que falta por pintar de blanco). Como me gusta visualizar todo, hice este foto montaje de cómo se vería.



¡Se ve super cute! También quiero cambiar el grifo por este negro matte y los tomacorrientes. Esto definitivamente va a elevar el look de esta cocina.



comparación




¡Me encanta!



artículos de la foto




 


También se me ocurrió que podría cambiar el look de algunas puertas de los gabinetes con papel adhesivo o con láminas de madera. encontré esta plancha de madera que está muy de moda por los diyers en las redes sociales, pero ha estado agotada por meses. Entonces aún sigo buscando otra alternativa para lograr esta terminación, teniendo en cuenta que sea económico, renter-friendly y que estéticamente se vea bien. Pero wow! Estoy enamorada de esta opción.


Me encanta esa vibra moderna-retro que da este diseño y como se complementa con lo demás. Hace que la cocina se vea más interesante y moderna.







otras opciones


Vi este video en YouTube donde muestra cómo se pueden cubrir las puertas de los gabinetes con vinil cuando no tienen una superficie lisa (como en mi caso) y pensé en la posibilidad de hacer lo mismo. También la idea de abrir otro estante y cerrar el existente ya que el actual es un tanto pequeño y me gustaría tener más espacio para colocar utensilios de la cocina, decoración, etc...


Así es como se verían estas ideas.

¿Qué creen? Sus opiniones son escuchadas. Déjenme saber cuál opción les gusto más y si saben de algún material que pueda funcionar para lograr la terminación en planos seriados para los gabinetes.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page